domingo, 24 de febrero de 2008

Hermanos Mayo


Los Mayo trabajaron para más de treinta periódicos incluyendo "El Popular," "La Prensa," "El Día," las revistas "Tiempo," "Siempre," "Mañana" y "Hoy."
"Sus imágenes de la vida de la calle: vendedores ambulantes, cilindreros, boleros, fotógrafos, policías, delincuentes, mariachis. En el deporte incluye secuencias de boxeo, lucha libre femenina, carreras de motos. La vida nocturna aparece reflejada en el mundo peculiar de las escéntricas, tiples y encueradas del teatro frívolo de los cuarenta," dijo García.
La muestra finaliza con unos retratos de la vida de las estrellas del cine mexicano como Dolores del Río, María Félix y Pedro Armendáriz, del cine americano como Marilyn Monroe, Clark Gable, y del cine Mexicano-español como Luis Buñuel y Sarita Montiel.
Julio Mayo, nacido en 1917 y entrevistado por García para la exposición, es el único superviviente de los fotógrafos Souza. Su hermano Paco, "el faro y guía de la familia," murió en el Popocatépetl en 1949 a los 37 años, mientras que Cándido murió en el D.F. en 1984, los dos lejos de su lugar natal en La Coruña

No hay comentarios: